Hace ya unos años que conocí al gran Paul Kalkbrenner gracias a su famosa canción Aaron. Y aproximadamente el mismo tiempo llevo tratando de ver la película que él mismo protagoniza y que da nombra a esta entrada, Berlin Calling. El motivo de no haberla visto antes es que la única versión que corre por ahí está subtitulada, y bastante mal subtitulada, con palabras extrañas y algunas partes ni se cuadran con las voces.
Pero hace unos meses decidí hacer un esfuerzo y ponerme, ya que iba siendo hora de verla y veía que seguía estando únicamente la maldita versión "malsubtitulada".
El protagonista es un Dj berlinés llamado Martin Karow, Dj Ickarus artísticamente. El tío pincha en los clubs de Berlín y de medio mundo acompañado por su manager, y para aguantar ese ritmo de vida tan acelerado pues se come todo la droga que pilla, keta, fafa, speed, cristal... Hasta que llega un momento que traga éxtasis cortado con una alta dosis de PMA, lo que le hace casi morir.
Como consecuencia, es ingresado en una clínica de desintoxicación, lo cuál no le sienta nada bien porque se encuentra en mitad de la producción de su próximo álbum. La historia cuenta cómo es el día a día en esa clínica para Ickarus, así como la producción del que será el mejor disco de su carrera hasta el momento, Berlin Calling.
Una película que recomiendo ver, ya que es entretenida, las imágenes son preciosas, y para más inri la banda sonora, enteramente producida por Kalkbrenner, es una maravilla.
Techno, tetas & trompetas.
CALLEJÓN HCF
No hay comentarios:
Publicar un comentario