En el mes de Julio partí hacia la Pérfida Albion con el fin de hacer un curso para mejorar el inglés.
Toda persona que haya estado en un campamento de este tipo sabe como son las mañanas,las tardes, y las comidas. Por la mañana clases, menos los jueves y domingos que había excursiones, lo único divertido del curso, por la tarde, las típicas actividades tontas tipo: Decora tu sombrero y demás gilipolleces así, podías hacer eso, o irte al centro de la ciudad para irte de compras a JD Sports una tienda que está por toda Inglaterra, con ropa deportiva y algo de Fred Perry, Umbro y Sergio Tacchini; también estaba Sport Direct, que tenían prácticamente las mismas marcas, y luego estaba Natterjacks, la que yo calificaría como la joya de la corona en cuanto a tiendas en mi ciudad. En esta tienda, dada más al casualismo que al movimiento mod, encontrabas Adidas, New Balance, Lyle & Scott, Fred Perry, Fila Vintage, Merc, entre muchas otras,muy muy recomendable.
Ah y como no olvidar las discotecas, esas fiestas que te podías pegar los viernes en una discoteca de 7pm a 10pm y con suerte 10:30, no tenían precio, y más aún si esas fiestas se mezclaban con el gran Captain Morgan o con un Smirnoff con fanta.
Pero bueno, realmente quiero hablaros de lo interesante, las salidas.
Mi residencia se encontraba en Kingston Upon-Thames una pequeña localidad al sur de Londres, a unos 20 min. en el tren de cercanías.
Una de las excursiones fue a Oxford, donde visitamos la famosa universidad, visita obligatoria, claro está. La excursión no fue muy entretenida ya que no fue muy bien planeada. En cuanto a tiendas, demasiadas tiendas de ropa y merchandising sobre la universidad y pocas dedicadas a ropa digamos "normal".
Otra de las salidas que se planearon fue Cambridge, ciudad muy parecida a la anterior, en cuanto al tipo de edificios y de construcciones en general , pero me gustó más, que Oxford. Aquí el tema tiendas mejoró bastante, descubrí una tienda en la que supongo que seria la principal calle comercial de la ciudad, con gran variedad de marcas, lo malo es que no me acuerdo del nombre de la tienda.
La segunda semana, llegó la excursión que más esperaba, Brighton. Pese haber estado el año anterior el mes de Julio allí, Brighton tiene algo que te hace que quieras volver, no estoy pensando en los bares de ambiente gay no seáis mal pensados.
Que decir de Brighton, la "capital" de los mods, dónde hace 50 años, los mods y los rockers se corrían a hostias cada fin de semana. Visité, como no, el muelle, en un principio iba a montar en las atracciones, pero el excesivo precio de 5 libras por atracción, hizo que me echase atrás. Fui también a Size?, una de las mejores tiendas que se pueden encontrar en Inglaterra, también a Jump the Gun, un clásico de Brighton, y otra tienda que estaba más en el centro que era de heavys, pero que se encontraban Harringtons, realmente baratas en comparación con lo que acostumbramos a ver en España. Otra de las visitas obligadas que tampoco faltaron, fue el nº 11 de la calle East Street, y algunos os preguntaréis por qué, la respuesta no es otra que, ese número es el número donde está el callejón en el cual, Jimmy (el de Quadrophenia) se folla a Steph.
Una de las cosas que hay que ver si vais a Brighton es el Royal Pavilion, un gran palacio que parece árabe arquitectónicamente hablando, que fue construido por el rey Jorge IV para utilizarlo como retiro veraniego.
Después de comer en una hamburgesería al lado del Churchill Square Shopping Centre, baño rápido en las frias aguas del Canal de la Mancha, y vuelta a Kingston.
Cada domingo, nos acercábamos en el tren de cercanías a Londres para ir de compras. La mayoria de mis salidas se enfocaron en Carnaby Street, otra visita obligatoria dentro de la capital inglesa, salvo algún día que fue más turístico. En Carnaby decir que se encuentran las pricipales tiendas dedicadas al movimiento mod. Está The Face un clásico de Carnaby, dónde puedes encontrar TODO, en cuanto a marcas y accesorios típicos mods. Hay parkas, Harringtons, trajes de chaqueta, polos, zapatos, absolutamente todo. Es fácil de reconocer, ya que tiene una gran escarapela inglesa en la puerta, a modo de señál de tráfico. También está Sherry's que tienen prácticamente lo mismo que en la tienda anterior. Y luego ya, las grandes marcas: Henri Lloyd, Merc, Ben Sherman (cuando yo fui estaba en reformas), Lambretta, y algunas más.
Sobre la ciudad, muy bonita, todo el mundo sabe como es Londres, asi que no voy a venir yo aqui a explicar que hay.
También se visitó la zona de Camden Town, la zona más alternativa en la cual un día después de que yo estuviese allí, la gran cantante Amy Winehouse murió. Es una zona bastante interesante en la cual puedes encontrar Doc Martens, camisetas de bastantes grupos y de equipos de fútbol, y si vas al viejo mercado de Camden, el Camden Lock, puedes encontar absolutamente de todo, hay una tienda en la cual tenian ropa militar y algunas parkas.
La última semana fuimos en dos días distintos a ver los principales estadios de la ciudad. Fuimos a Wembley, Stamford Bridge, Emirates Stadium, y en un principio íbamos a ver Upton Park, pero por motivos de tiempo, no pudimos, muy a mi pesar. Los que no conozcan Londres a lo mejor os preguntáis: ¿Dos días para ver tres estadios? Bien,eso pensé yo al principio, al ver la cantidad de líneas que hay que coger para ir de un estadio a otro, ya que cada uno está en una punta de Londres.
Wembley:
Éste, es un estadio muy moderno, tiene tan solo 4 años, y tiene capacidad para 100.000 espectadores. Por dentro puede parecer de todo menos un estadio, por la decoración que tiene. Las entradas según decía el guía eran carísimas, y más aún cuándo allí se hacían partidos de Fútbol Americano, si yo tampoco entendí que pinta eso en Europa pero bueno, o incluso carreras de coches. Este estadio es el típico estadio que vale para todo, también se habían hecho numerosos conciertos como el del grupo de Robbie Williams, "Take That".
Una de las cosas más emotivas que tiene este estadio, es la estatua que hay al gran Bobby Moore, ya que él fue uno de los once jugadores que conquistaron la copa en el mundial del '66 con la camiseta inglesa.
Stamford Bridge:
A primera vista, no pensaba que en un barrio tan elegante y con edificios tan pegados, hubiese un estadio la verdad. Y es que, este estadio está en el conocido barrio de Chelsea, que tiene las típicas edificaciones inglesas, casas bajas, con callejones a los lados y calles sin salida. Pues bien, ahí hay tiene la casa el Chelsea FC, este estadio no parece tampoco un estadio, cuándo lo vi nada más llegar pensé que era un hotel o algo asi, pero igualmente es bastante bonito.
Emirates Stadium:
Estadio construido en 2006 cuándo las manos del fútbol moderno llegaron al Arsenal, con el nombre de Fly Emirates, la famosa compañía aérea, que ha venido a reemplazar el mítico estadio de Highbury. Cabe destacar la fachada toda de cristal, en la que aparece el lema del Arsenal si no recuerdo mal.
Todo esto fue, a grandes rasgos, lo viví en el mes que estuve en Inglaterra. Un país que recomiendo a todo el mundo visitar.
HCFMODS
No hay comentarios:
Publicar un comentario